Ricardo Gareca igualó récord de Marcos Calderón en la Selección Peruana. | Fuente: FPF | www.arkivperu.com

Ricardo Gareca será parte de la historia de la Selección Peruana. El técnico argentino dirigirá este martes a la 'Blanquirroja' ante Estados Unidos y alcanzará su partido número 50 al mando del equipo, un récord que solo ostentaba el histórico Marcos Calderón en la década de los 60' y 70'.

El 'Tigre' será el DT que más partidos dirigió a Perú, un camino que inició un 31 de marzo del 2015 cuando se puso el buzo peruano para un duelo amistoso ante Venezuela. Desde entonces comenzó una aventura que lo llevó a lograr un tercer puesto en la Copa América 2015, clasificar a una Copa del Mundo y devolverle la identidad de juego al combinado nacional.

Este récord era solo de Marcos Calderón, quien tuvo varias etapas en la Selección Peruana (1961-1980) y logros importantes. Consiguió la clasificación a Argentina 78, donde la 'Blanquirroja' mostró la mejor actuación en Copas el Mundo al alcanzar los cuartos de final. Además, se coronó campeón de la Copa América 1975.

 

Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de la Selección en marzo 2015 | Fuente: FPF-Selección Peruana

Si bien Marcos Calderón sigue siendo el DT más exitoso de la Selección Peruana nivel de logros deportivos, no es el que más triunfos consiguió. El 'Chueco' sumó 19 victorias oficiales con el combinado patrio.

A base de trabajo y profesionalismo, Ricardo Gareca logró dejar su huella en este país. Este martes afrontará su partido número 50 con el buzo peruano y tiene para seguir ampliando esa marca, pues tiene contrato hasta el final de las eliminatorias Qatar 2022. Además, es el DT con más triunfos con la 'Blanquirroja': suma 22 en total. El último de ellos fue ante Chile en un amistoso diputado en Miami.

Los números de Ricardo Gareca

GARECA PJ PG PE PP GF GC DGPTOS
PERÚ4923  12 1472
  4725 81



Los números de Marcos Calderón

CALDERÓNPJPGPEPPGFGCDGPTOS
PERÚ50209216667-169
¿Qué opinas?