Selección Peruana
Ricardo Gareca
00:00
Ricardo Gareca habló muy fuerte en su última conferencia desarrollada en la Videna. | Fuente: EFE

Ricardo Gareca demostró que es más que un simple entrenador de fútbol. Este viernes habló fuerte y claro sobre la realidad del balompié nacional, tan criticado y maltratado en los últimos años. El 'Tigre' no obvió su malestar: "me duele le fútbol peruano".

"Nadie pone una moneda por el futbol profesional, los empresarios, la gente de poder y el Estado lo han dejado de lado, eso me duele en el alma. Hay instituciones que no tiene una moneda, díganme cómo arreglan sus estadios si acá no hay dinero", dijo el DT de la Selección Peruana en la conferencia que brindó este viernes en la Videna.

"Lo que hizo la FPF es digno de destacar, acá se ha puesto mucho dinero para que nosotros tengamos una tecnología de primer nivel. Por la apuesta que hicieron ya dimos resultados, ahora tenemos que volver a dar un resultado", manifestó Ricardo Gareca sobre el apoyo que recibió desde la Videna.

"Estamos hablando de millones de dólares para cambiar el destino del fútbol peruano, los clubes no tienen recursos. No hay una política deportiva, el empresariado apuesta cuanto estamos en un Mundial, pero después tienen que aparecer para dar una mano… Tiene que aparecer una política deportiva que garanticen crecimiento del fútbol peruano y el empresariado que invierta en el deporte", sentenció el 'Tigre'.


¿Qué opinas?