Jefferson Farfán
Jefferson Farfán con Ricardo Gareca. | Fuente: EFE

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, considera a Jefferson Farfán como un jugador "positivo" en la bicolor de cara a los duelos ante Bolivia, Chile y Argentina en la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022.

"Es un momento lindo para contar con todos. Me parece que muchos desde muchos lugares nos pueden aportar cosas, sus experiencias, vivencias. Me parece que va a ser positivo. Jefferson está dentro de esos jugadores que consideramos positivos por todo lo que le ha dado al país, a la Selección, por su entrega, preparación permanente para tratar de ponerse de la mejor manera", señaló Gareca en conferencia de prensa.

"Jefferson es todo lo que puede aportar, en caso le toque entrar, sino lo que puede aportar desde su amistad y conocimiento con nosotros, su apego con la Selección, de muchas cosas que él siente por el país, y por todo el rendimiento que ha dado en determinado momento", agregó sobre Farfán.

Farfán en Alianza Lima

Asimismo el 'Tigre' Gareca destacó el buen momento de Farfán con Alianza Lima en la Liga 1 Betsson, certamen donde la 'Foquita' lleva ters anotaciones. 

"Creemos que es una etapa linda para él. Está haciendo gran sacrificio. Hemos seguido de cerca su recuperación, ha dedicado mucho tiempo a volver a las canchas. Puede aportar de todas las maneras. Yo no puedo asegurar que esté de arranque o en el banco. Van a quedar muchos fuera de los 23, le puede tocar a cualquiera, le puede tocar a jugadores de mucho nombre, pero lo importante es tenerlos acá", culminó.


NUESTROS PODCASTS

Especialistas consideraban que una vez se empiece la vacunación se lograría poco a poco la inmunidad de rebaño a nivel mundial. ¿Esto ha ocurrido? ¿Cómo va el Perú? El Dr. Elmer Huerta nos brinda todos los detalles.