La Selección Peruana inició su participación en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca. | Fuente: AFP

La espera de la Selección Peruana de volver a disputar un partido en una Copa del Mundo llegó a su fin exactamente hace un año. Después de 36 largos años, el elenco blanquirrojo supo lo que era jugar un Mundial otra vez al enfrentarse a la Selección de Dinamarca en la primera fecha del grupo C de Rusia 2018 un 16 de junio.

En esa oportunidad, que tuvo como característica la ubicación de Paolo Guerrero en la banca de suplentes al inicio del cotejo, la Selección Peruana terminó cayendo 1-0 frente a su similar de Dinamarca. Pese a dominar el trámite del cotejo durante la mayoría del tiempo, los dirigidos por Ricardo Gareca no fueron eficaces de cara al arco de Kasper Schmeichel y eso les terminó pasando factura.

Incluso, ese duelo es recordado por muchos hinchas de la Selección Peruana por el penal errado de Christian Cueva. Minutos después de esta falla, la Selección de Dinamarca marcó el único gol del compromiso a los '59 por intermedio de Yussuf Poulsen, logrando de esa manera sus primeros tres puntos en el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué opinas?