Selección Peruana
Nolberto Solano
00:00
Nolberto Solano debutó como entrenador en el 2012 con Universitario de Deportes. | Fuente: Prensa FPF

Nolberto Solano se mostró seguro en relación a su continuidad como estratega de la Selección Peruana Sub-23 para el Preolímpico. En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el estratega de 44 años señaló que no pensó que su nombramiento para ese torneo iba a correr peligro y habló sobre la complejidad de haber dirigido los Juegos Panamericanos.

"No pensé que peligraba mi nombramiento como entrenador de la Selección Peruana para el Preolímpico. Cuando me dieron el desafío de los Panamericanos, tuve el respaldo de Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca sabiendo lo complejo que era. Dar una lista de 70-80 jugadores unos 5-6 meses antes del torneo y nombrar luego solo 18 es difícil, pero tuvimos que afrontarlo", dijo.

Por otro lado, Nolberto Solano expresó su deseo por afectar a los equipos peruanos lo menos posible con su convocatoria. Además, descartó la posibiliad de que los futbolistas jueguen con sus clubes en la fecha 11 del Torneo Clausura.

"Así como los clubes colaboran con nosotros, nosotros también queremos hacer lo mismo con ellos. Queremos sacarle los menos jugadores posibles a los equipos, no deseamos afectar a ninguno en especial. En la primera semana de octubre vamos a tener solo un microciclo, así que los futbolistas podrían ir a sus clubes. La próxima semana sí sería imposible", finalizó.

¿Qué opinas?