El triunfo de Perú ante Bolivia por 3-0 nos ilusiona, pero si queremos ‘golpear’ el martes necesitamos un poquito más.
En el trayecto del título de Racing Club de Avellaneda allá por el 2001, su técnico Reinado Merlo hizo popular una frase que se repite en el fútbol cuando las cosas están cuesta arriba: “Hay que ir paso a paso”. La utilizó en un momento delicado, no por la situación del equipo en la tabla, sino por el contexto, que tenía a ‘La Academia’ con 35 años sin poder gritar campeón.
Al pisar suelo peruano, con otras palabras, Gianluca Lapadula replicó a ‘Mostaza’: “Tenemos que ir un partido a la vez”. Frase futbolera y que dudamos haya sido iniciativa del delantero del Benevento. Tiene que haber surgido desde el comando técnico o líderes del grupo.
Tener claro este mensaje es clave para no perder la perspectiva en adelante. Se ganó bien. Con autoridad, holgura y justicia. Perú ratificó su mejora de local. Otra vez con arco en cero. Funcionó, pero ante un rival que se le va la señal cuando sale de La Paz. Ser conscientes de ello, nos mantendrá ubicados.
La cosa sigue complicada, porque los resultados no ayudaron, pero se logró lo principal: sumar de a tres. La victoria frente a Bolivia tiene que validarse el martes en Caracas. Con un rival que pondrá otro tipo de oposición. Herido y con un interinato que llega a su fin. A la Selección Peruana todavía no le alcanza para estar entre los cinco primeros, pero está mejor que ayer y llega completa. Con experiencia, confianza y juego. “Es una nueva final”, dijo Gareca. Se puede, claro que sí.
Datos de Perú con miras al duelo de Venezuela
Yoshimar Yotún queda a disposición de Ricardo Gareca luego de cumplir su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Pedro Aquino también estaría apto para el juego del martes ante Venezuela.
Los números de la Selección Peruana en Eliminatorias
Así marcha Perú en las Eliminatorias Qatar 2022
.
NUESTRO PODCAST
¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?
La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.
Comparte esta noticia