Juan Reynoso se pronunció sobre el caso Byron Castillo
Juan Reynoso se pronunció sobre el caso Byron Castillo | Fuente: Selección Peruana / Instagram

El Comité de Apelación de la FIFA desestimó este viernes la reclamación de las federaciones de Chile y Perú contra Ecuador, por el caso del futbolista Byron Castillo y su participación con la ‘tricolor’ en la fase de clasificación para el Mundial Qatar 2022. Con ello, se ratificó la participación del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro en la competición.

Sobre esta situación fue consultado Juan Reynoso, el entrenador de la Selección Peruana, que con Ricardo Gareca en el banquillo cayó en el repechaje de Qatar 2022 frente a Australia por la vía de los penales, al obtener el quinto lugar en la fase de clasificación en Sudamérica.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

 

"Nosotros nos tenemos que enfocar sí o sí en lo deportivo. FIFA tiene su procedimiento. En este caso, Agustín Lozano y su equipo jurídico están al tanto de la situación. Como siempre decimos, zapatero a su zapato”, consideró Juan Reynoso.

 

Perú y el caso Byron Castillo con Qatar 2022 en el horizonte

La FIFA invitó a la Federación Peruana de Fútbol, en mayo pasado, a presentar su posición ante la Comisión Disciplinaria por la denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de Chile, sobre una supuesta falsificación de documentos del futbolista Byron Castillo, respecto a su nacionalidad.

Después de no sancionar a Ecuador, Chile acudió al Comité de Apelaciones de la FIFA como siguiente instancia. Siendo este episodio posterior al partido de la Selección Peruana en el repechaje, la FPF decidió también apelar con el sustento de que FIFA ya los había invitado a participar en la primera instancia.

“Más allá de que vaya ‘A’, ‘B’ o ‘C’ al Mundial, creo que es importante que se siente jurisprudencia y que más adelante no tengamos este tipo de situaciones, porque realmente a Conmebol, como ente importante dentro del fútbol mundial, no le conviene estar viviendo este tipo de casos”, mencionó el entrenador.

Byron Castillo disputó 8 partidos con Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022
Byron Castillo disputó 8 partidos con Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: EFE

Ecuador ratificado en el Mundial Qatar 2022.

La Federación Peruana de Fútbol realizó una estrategia legal absolutamente distante de la chilena. Perú no se sumó al reclamo que Chile inició, pero sí la entidad presidida por Agustín Lozano optó por realizar el seguimiento jurídico del caso en absoluta reserva.

El Comité de Apelaciones de la FIFA falló en contra del pedido de Chile y Ecuador sigue firme con su participación en el Mundial Qatar 2022. Incluso, no se ha precisado alguna sanción sobre el futbolista Byron Castillo, quien fue convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para los amistosos de setiembre contra Arabia Saudita y Japón.


NUESTROS PODCASTS

Estudio demuestra que las infecciones durante el embarazo no están relacionadas al autismo en los bebés.

La investigación ha sugerido que los niños nacidos de madres que tuvieron gripe u otra infección durante el embarazo pueden tener más probabilidades de tener autismo, pero un nuevo estudio implica que la infección puede no ser la causa después de todo.