Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Reynoso se pronunció sobre el caso Byron Castillo tras las apelaciones de Perú y Chile

Juan Reynoso se pronunció sobre el caso Byron Castillo
Juan Reynoso se pronunció sobre el caso Byron Castillo | Fuente: Selección Peruana / Instagram

El entrenador de la Selección Peruana expresó su postura tras el fallo del Comité de Apelaciones de la FIFA por el caso Byron Castillo, que también involuca a Ecuador y Chile.

El Comité de Apelación de la FIFA desestimó este viernes la reclamación de las federaciones de Chile y Perú contra Ecuador, por el caso del futbolista Byron Castillo y su participación con la ‘tricolor’ en la fase de clasificación para el Mundial Qatar 2022. Con ello, se ratificó la participación del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro en la competición.

Sobre esta situación fue consultado Juan Reynoso, el entrenador de la Selección Peruana, que con Ricardo Gareca en el banquillo cayó en el repechaje de Qatar 2022 frente a Australia por la vía de los penales, al obtener el quinto lugar en la fase de clasificación en Sudamérica.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

 

"Nosotros nos tenemos que enfocar sí o sí en lo deportivo. FIFA tiene su procedimiento. En este caso, Agustín Lozano y su equipo jurídico están al tanto de la situación. Como siempre decimos, zapatero a su zapato”, consideró Juan Reynoso.

 

Perú y el caso Byron Castillo con Qatar 2022 en el horizonte

La FIFA invitó a la Federación Peruana de Fútbol, en mayo pasado, a presentar su posición ante la Comisión Disciplinaria por la denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de Chile, sobre una supuesta falsificación de documentos del futbolista Byron Castillo, respecto a su nacionalidad.

Después de no sancionar a Ecuador, Chile acudió al Comité de Apelaciones de la FIFA como siguiente instancia. Siendo este episodio posterior al partido de la Selección Peruana en el repechaje, la FPF decidió también apelar con el sustento de que FIFA ya los había invitado a participar en la primera instancia.

“Más allá de que vaya ‘A’, ‘B’ o ‘C’ al Mundial, creo que es importante que se siente jurisprudencia y que más adelante no tengamos este tipo de situaciones, porque realmente a Conmebol, como ente importante dentro del fútbol mundial, no le conviene estar viviendo este tipo de casos”, mencionó el entrenador.

Byron Castillo disputó 8 partidos con Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022

Byron Castillo disputó 8 partidos con Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022Fuente: EFE

Ecuador ratificado en el Mundial Qatar 2022.

La Federación Peruana de Fútbol realizó una estrategia legal absolutamente distante de la chilena. Perú no se sumó al reclamo que Chile inició, pero sí la entidad presidida por Agustín Lozano optó por realizar el seguimiento jurídico del caso en absoluta reserva.

El Comité de Apelaciones de la FIFA falló en contra del pedido de Chile y Ecuador sigue firme con su participación en el Mundial Qatar 2022. Incluso, no se ha precisado alguna sanción sobre el futbolista Byron Castillo, quien fue convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para los amistosos de setiembre contra Arabia Saudita y Japón.


NUESTROS PODCASTS

Estudio demuestra que las infecciones durante el embarazo no están relacionadas al autismo en los bebés.

La investigación ha sugerido que los niños nacidos de madres que tuvieron gripe u otra infección durante el embarazo pueden tener más probabilidades de tener autismo, pero un nuevo estudio implica que la infección puede no ser la causa después de todo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA