Revive lo mejor de la entrevista a Edwin Oviedo en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

La Selección Peruana consiguió el último cupo al Mundial Rusia 2018 sin su máxima figura y capitán, Paolo Guerrero. Su madre, doña Petronila, se mostró furiosa el día del partido ante Nueva Zelanda en Lima porque no había recibido el apoyo necesario de la FPF. Por eso, el presidente Edwin Oviedo contó en el programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias que ya arregló dicho problema.

"Nosotros nos hemos reunido ayer con la mamá de Paolo. Es la tercera que hemos tenido en estas últimas semanas. El compromiso de la Federación es darle todo el apoyo que requieran los abogados, él y su madre. Lo están haciendo los compañeros, el comando técnico", dijo.

"Entendemos que está un poco ofuscada, es mamá, se entiende, aunque se fue más tranquila. Esperemos que esto se solucione lo más pronto posible y se aclare. No podemos dar detalles pero estamos totalmente comprometidos con Guerrero y con su familia", expresó Oviedo.

El plan

Edwin Oviedo también contó durante su entrevista cómo es que se animó a postular a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol. Su candidatura se dio tras la salida de Manuel Burga del cargo y fue allí cuando se contrató a Ricardo Gareca. El resto es historia.

"El país pedía un cambio en la dirigencia deportiva del fútbol, eso es lo que me animó. Fue un atrevimiento porque me estaba enfrentando a la persona más poderosa del balompié peruano. Yo en Chiclayo había logrado sacar campeón a un club (Juan Aurich), así que me atreví a ir a esta contienda", comentó.

La Selección Peruana jugará el quinto Mundial de su historia en Rusia 2018.
La Selección Peruana jugará el quinto Mundial de su historia en Rusia 2018. | Fuente: AFP
La FPF, la Selección Peruana y el comando técnico fueron homenajeados en Palacio de Gobierno y en el Congreso.
La FPF, la Selección Peruana y el comando técnico fueron homenajeados en Palacio de Gobierno y en el Congreso. | Fuente: FPF