Patrocinan:

Jhonny Baldovino: "WADA no se ajustó al reglamento con Paolo Guerrero"

El especialista en temas legales habló con RPP e indicó que los 14 meses no se ajustan al reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
Paolo Guerrero no podrá cumplir el sueño de su carrera: jugar el Mundial. | Fuente: RPP

Paolo Guerrero quedó fuera de la fiesta del fútbol y todo el país está golpeado tras el fallo de 14 meses del TAS. Jhonny Baldovino, experto en temas legales del deporte, remarcó que esta sanción no se ajusta al reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Con 14 meses, Guerrero no podrá jugar en el Mundial y Baldovino explicó el proceso de esta pena: "Me parece exagerada, porque cuando te dicen 14 meses, tampoco es que te estén castigando mucho. ¿Si la WADA afirma que el mínimo son 2 años, por qué te ponen 14?".

"¿Por qué 14, por qué no 12, por qué no 15, por qué no 8? Si se ajustan al reglamento serían 2 años, pero él demostró ante la FIFA y con el laudo da a entender que no convenció al TAS. Yo tenía entendido que las cosas estaban bien y bastante sólidas", sentenció a RPP.

El 'Depredador' fue inhabilitado desde el 3 de noviembre por la aparición del metabolito benzoilecgonina en su organismo tras el encuentro entre Perú y Argentina en La Bombonera.

Paolo Guerrero marcó 5 goles en las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: AFP
La Selección Peruana volverá a un Mundial después de 36 años. | Fuente: AFP
0 Comentarios