José Del Solar: "Hasta ahora no sé cómo me contaminé y di positivo"

El exjugador de la Selección Peruana también dio positivo en un control del campeonato peruano. 'Chemo' contó su experiencia para Fox Sports Perú.
José Del Solar fue entrenador de la Selección Peruana en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. | Fuente: RPP

José Del Solar es uno de los jugadores peruanos que dio positivo por contaminación y varios años después, reveló qué pasó con su caso que lo marginó de las canchas. Paolo Guerrero vive una situación similar y está tratando de probar por todos los medios su inocencia.

En el programa 'Fox Sports Radio', 'Chemo' explicó que todo fue muy extraño cuando vestía La Crema: "Yo hasta el día de hoy no sé cómo me contaminé. Yo di positivo en el control antidoping del penúltimo partido del campeonato peruano, 'U' vs. Melgar en el Monumental, y a los tres días di negativo en el control de la final entre Universitario y Alianza Lima. Di los dos controles seguidos".

"A mí me dicen que di positivo un mes y medio después, encima nosotros concentrábamos un día antes del partido y tú te puedes contaminar hasta 5 días antes", explicó Del Solar que confía en la inocencia de Paolo Guerrero.

El capitán de la Selección Peruana viajará con Edwin Oviedo a la FIFA este domingo 20 de mayo para tener una entrevista con el titular de la entidad, Gianni Infantino.

Paolo Guerrero sacó un resultado analítico adverso por la sustancia benzoilecgonina. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?