El 'Depredador' anotó cinco goles claves que ayudaron al equipo nacional a acceder a repechaje y clasificar a la Copa del Mundo.
Paolo Guerrero recibió la mejor noticia en el cierre del año 2017: el Comité de Apelaciones le redujo este miércoles a seis meses la sanción de un año impuesta por FIFA y estará en el Mundial Rusia 2018. El capitán de La Blanquirroja fue una pieza fundamental en cada partido de las Eliminatorias al anotar cinco goles y acabar como goleador del torneo junto a Edison Flores.
Incluso, marcó de tiro libre el tanto en la última fecha que nos clasificó al repechaje contra Nueva Zelanda, pero la FIFA no se lo otorgó y lo convalidó como autogol del arquero David Ospina en el 1-1 ante Colombia.
Fuera del repechaje
Sin embargo, cuando todo parecía que estaba en la repesca, Guerrero fue suspendido por la FIFA por 30 días tras la notificación del resultado analítico adverso en el partido ante Argentina en La Bombonera por las Eliminatorias y privó al ‘Depredador’ de disputar los dos partidos ante Nueva Zelanda.
Sin embargo, todos los jugadores de la Selección Peruana superaron el examen y le dedicaron la clasificación a la Copa del Mundo después de 36 largos años. Hoy el sueño de Paolo Guerrero de jugar el Mundial está intacto y sus abogados apelarán en el TAS para buscar la anulación de la sanción.
Comparte esta noticia