El 'FIFA Gate' vuelve a salpicar al fútbol peruano, pero esta no vez no solo a los dirigentes, sino también a un partido de la Selección Peruana.
Durante la era Pablo Bengoechea, la Selección Peruana venció por 1-0 con gol de Carlos Ascues en un amistoso a Guatemala jugado el 14 de octubre del 2014 en el Estadio de Matute. Eso es, al menos, lo que pasó en la cancha, pero todo indica que detrás del escenario ocurrieron cosas turbias.
Este martes se dio a conocer que este duelo de la Blanquirroja está siendo investigando como parte del FIFA Gate, el mismo escándalo que puso tras las rejas a Manuel Burga. Según la investigación, el presidente de la Federación de Guatemala, Bryan Jimenes, habría recibido 10 mil dólares como soborno de parte del empresario Fabio Tordin para que su selección se enfrente a Perú en este partido.
Bryan Jimenes y Fabio Tordin, representantes de la empresa organizadora de amistosos Media World LLC, están implicados hasta el cuello en el ‘FIFA Gate’. Actualmente, el guatemalteco es buscado por la policía para que sea extraditado a Estados Unidos, el mismo destino que le aguardaría a Manuel Burga, por este y otros 6 cargos federales. Y así, la pelota sigue manchándose.
Comparte esta noticia