Desde pie de limón hasta pan casero, las recetas más aplicadas durante esta cuarentena.
Desde pie de limón hasta pan casero, las recetas más aplicadas durante esta cuarentena. | Fuente: Composición

Una de las cosas que se ha popularizado durante esta cuarentena obligatoria son algunos platillos fáciles de preparar en casa. Muchos usando ingredientes que tenemos a la mano o con ese 'recalentado'. Los platos han sacado a flote nuestro talento y pasión, por qué no decirlo, por la cocina. El hecho de salir lo menor posible a comprar y usar lo que hay en casa, ha dado pase a nuestra creatividad. 

Con un par de clics en Internet, podemos encontrar las recetas de aquellos antojos dulces que durante estas semanas han invadido nuestras redes sociales. Por ejemplo, un brownie en taza que con tan solo cinco ingredientes en cantidades mínimas puede reemplazar las ganas de un postre de tu restaurante favorito. O si ya te sientes un maestro pastelero, hornear pan hecho en casa es tu opción. 

PIE DE LIMÓN

El postre, cuya fecha de nacimiento data del siglo XIX, ha sido una de las recetas que muchos han realizado en sus hogares. ¿Por qué? Pese a que se podría ver como algo complicado, no implica más que tener un horno precalentado a 180° y zumo de limones. 

Receta: 

Para la corteza:

2 tazas de galletas de vainilla molidas 

80 gramos de mantequilla derretida 

Para el relleno:

Una lata de leche condensada 

1/4 de taza de zumo de limón 

Dos yemas de huevos

Para el merengue: 

Dos claras de huevo 

1/2 taza de azúcar

Pie de limón con sabor casero.
Pie de limón con sabor casero. | Fuente: Flickr

BROWNIE EN TAZA

Esta receta es ideal para aquellos que viven en casa solos o para quienes tienen un antojo pequeño de azúcar. Además es más práctico ya que su preparación es en microondas. Solo asegúrate de configurarlo a máxima potencia durante un minuto. 

Receta

30 gramos de mantequilla o 2 cdas de aceite de girasol

1 huevo

2 cdas de leche

3 cdas de azúcar

2 cdas de harina

2 cdas de cacao

 

Tacu tacu de lentejas 

Rica en hierro y en magnesio, las lentejas son una de las menestras más variadas y de preparación rápida. Van muy bien en sopas, torrejas o servido solo con arroz, En este caso, lo puedes acompañar con plátano frito o con un huevo. Todo aquí es cuestión de gustos. 

Esta receta es ideal si tienes lentejas de uno o dos días anteriores y quieres probar algo distinto. 

Receta

1 taza de lentejas cocidas

2 tazas de arroz cocido

½ cebolla picada en cubitos

Ajo picado o molido

2 cucharadas de pasta de ají amarillo (si no tienes, lo puedes omitir)

Una menestra versátil y rendidora.
Una menestra versátil y rendidora. | Fuente: Flickr

Pizza en sartén 

En situaciones de emergencia, lo mejor es acomodarse y qué mejor que preparando algo acompañado de los que te rodean. La masa no lleva levadura y los toppings los puedes hacer con esas aceitunas que tienes en la refri. 

Receta 

1 taza harina

1/2 cucharadita polvo de hornear (si no tienes, puedes omitirlo)

1/2 taza agua tibia

1 cucharada aceite

1/4 de cucharadita de sal

Salsa de tomate (o tomate en cuadritos)

Queso (si tienes el de pizza, mejor)

Orégano

La pizza: uno de los platos más versátiles.
La pizza: uno de los platos más versátiles.

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá.

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.