Los heridos ya fueron traslados a los centros médicos más cercanos. Mientras tanto, la ATU precisó que uno de los buses que protagonizó el accidente tiene multas por 15 mil soles.
El choque entre dos buses de transporte público dejó esta mañana un saldo de al menos 20 personas heridas. El accidente de tránsito se registró cerca de las 06:00 a.m., a la altura del kilómetro 20 de la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos.
Un total de seis unidades de los bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia, que se produjo cerca del paradero Santa Luisa, en el sentido hacia Lima.
De acuerdo con el primer balance de los bomberos, que es citado por la agencia Andina, hay cuatro personas que presentan politraumatismo múltiple y otros siete policontusos, quienes fueron trasladados a la clínica más cercana.
Los testigos narraron que los conductores de ambos buses manejaban a excesiva velocidad y, aparentemente, competían para ganar pasajeros.
El accidente de tránsito generó una gran congestión vehicular.
Buses tienen multas, según la ATU
En su cuenta de “X” (antes Twitter), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que ya investiga el caso para establecer responsabilidades e imponer las sanciones que correspondan.
La primera unidad, que pertenece a la empresa Señor de Soledad, tiene autorización, SOAT y revisión técnica vigentes; sin embargo, acumula multas por más de S/ 15 000, principalmente por obstruir las tareas de fiscalización.
El segundo vehículo, registrado a nombre de la compañía Edilberto Ramos SAC, también está al día con el pago del SOAT y la inspección técnica; pero tiene una multa de S/ 4 950 por no cumplir con la ruta establecida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia