El choque entre una cúster y un tráiler en el kilómetro 23 de esta vía, en Villa El Salvador, dejó seis muertos, según confirmó la Policía Nacional del Perú.
Un tráiler chocó con una cúster esta madrugada en el kilómetro 23 de la Panamericana Sur, en Villa El Salvador. El accidente dejó al menos seis muertos, todos pasajeros del segundo vehículo. En un primer momento, el general Jorge Lam de la Policía Nacional del Perú (PNP) habló de cinco víctimas.
“Al momento tenemos registrados cinco fallecidos. Cuatro que se encuentran en el interior de la cúster y uno que fue expulsado”, dijo Lam en diálogo con RPP Noticias. El representante de la Policía también advirtió que la cifra podría elevarse a medida que los Bomberos rescaten los cuerpos atrapados en la cúster. “Se está verificando si en el interior a otra persona que haya fallecido. Los Bomberos están verificando si hay otra persona entre los fierros retorcidos”. Una sexta persona falleció en el Hospital José Casimiro Ulloa.
Los muertos:
- Juan Sánchez Cuba
- Liz Crisóstomo Orejón (30)
- Aquiles Víncula Hilario (75)
- Víctor Manuel Dávila Caseano, suboficial de primera de la PNP.
- Demarca Flora Fernández Roca (53), fallecida en el hospital.
- Un hombre de 22 años que aún no es identificado.
El accidente. Acerca de la causa del choque, Lam dijo que "al parecer, la cúster paró para recoger pasajeros y cuando inició la marcha salió de la berma y fue impactado por el tráiler que venía en el mismo sentido. Son versiones que se van a confirmar durante las investigaciones". El general recordó que a esa altura está el asentamiento humano Santa Rosa y que los vecinos se acercan a la Panamericana para tomar vehículos de transporte.
“A las 05:30 aproximadamente nos dieron la información. Hemos acudido con cuatro unidades, dos de rescate, una de agua y ya tenemos tres ambulancias en la zona. Estamos apoyando a los heridos que son entre 13 y 14", dijo para la Rotativa del Aire el comandante Manuel Vera del Cuerpo General de Bomberos. Donato Wilcamasco, el chofer de la unidad de transporte, fue uno de los heridos llevados al Casimir Ulloa.
Wilcamasco fue dado de alta cerca del mediodía. A su salida, negó ante la prensa la versión según la cual se detuvo para recoger pasajeros y dijo que su vehículo tenía SOAT vigente. Según la web del SAT, sin embargo, este tenía una deuda de 10 mil soles en papeletas, la mayoría por recoger a pasajeros en paraderos no autorizados en la Panamericana Sur. Además, la Municipalidad de Lima aplicó una multa de S/. 16,200 y suspendió la licencia de la empresa de transporte San Miguel, a la que pertenece esta unidad.
Comparte esta noticia