Chorrillos: incendio forestal afecta a los pantanos de Villa [VIDEO]

Hasta ocho unidades de los Bomberos tuvieron que acudir a la zona para atender la emergencia. La gigante columna de humo blanco pudo ser vista incluso desde otros distritos.

Accidentes
Declaraciones de Mario Casaretto, jefe territorial de los bomberos de Lima y Callao.
00:00
Incendio se pudo apreciar desde la Panamericana Sur. | Fuente: Rotafono

Un incendio forestal de grandes proporciones se registra esta tarde en los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos. Hasta ocho unidades de los Bomberos tuvieron que acudir al kilómetro 18 de la Panamericana Sur para atender la emergencia. La gigante columna de humo blanco pudo ser vista incluso desde otros distritos.

En diálogo con RPP Noticias, Mario Casaretto, jefe territorial de los bomberos de Lima y Callao, Informó que el incendio de proporciones ha sido clasificado como código II. Asimismo, pidió el apoyo de camiones cisterna debido a que la zona es de difícil acceso.

"Es un incendio forestal en un área aproximada de 200 metros cuadrados que afecta a la caballeriza de la parte posterior de la Universidad Científica del Sur. Se está trabajando en el lugar, ya están las unidades y solicitamos el apoyo de cisternas de agua de los municipios que estén cercanos", señaló.

Casaretto también explicó que los Bomberos están tratando de confinar los alrededores para evitar su propagación y que se afecten otras áreas cercanas. Respecto a las causas, dijo que la elevada temperatura podría haber originado la quema de maleza seca.

Finalmente, informó que se ha comunicado a la Policía para que tomen acciones con el tránsito a fin de evitar cualquier accidente producto de la gran humareda que se ha expandido y que pone en riesgo a los conductores que, en su mayoría, se dirigen al sur.

Incendio afectó a los Pantanos de Villa. | Fuente: Rotafono
¿Qué opinas?