Además, el vehículo no contaba con SOAT, de acuerdo con la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en sus redes sociales.
Esta mañana, una cúster se volcó a la altura de la intersección de la avenida Angélica Gamarra con la Universitaria, dejando como saldo tres personas fallecidas y ocho heridas, quienes vienen siendo atendidas en el Hospital Cayetano Heredia, según informó el Minsa.
RPP pudo constatar en el registro SAT que la unidad de placa A8C-777 tiene 22 papeletas. Además, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en sus redes sociales, el vehículo prestaba “servicio de transporte sin autorización”, su SOAT estaba vencido y presentaba “multas que superan los S/ 170 mil por infracciones de transporte”.
“De comprobarse la responsabilidad del conductor, este también sería sancionado con la inhabilitación definitiva para brindar el servicio, además de las responsabilidades penales que correspondan que deben establecer las autoridades competentes”, afirmó la ATU en X.
Te recomendamos
Las víctimas mortales
Una de las víctimas fue identificada como Miguel Ángel Serpa Castillo, de 29 años, quien era cobrador de la unidad de transporte público. Según una de las testigos, el hombre se encontraba consciente tras el impacto y mencionaba constantemente a sus hijas.
“Han salido volando del carro. Ellos han fallecido en el momento. Nosotros sacamos a la bebé a un costado porque aparentemente estaba con una señorita que se bajó de la ‘combi’. La señorita es bombero, pero estaba de civil. Ella se bajó para auxiliar a las personas en conjunto conmigo. Hemos atendido como a seis personas heridas, los dos fallecidos, la bebé y la niña y al joven. Él estaba consciente, él estaba mencionando a sus hijas, hablaba mucho de sus niñas”, relató una de las testigos.
Los familiares de Serpa Castillo informaron a RPP que era cobrador desde hace cinco años en diferentes unidades y rutas. Además, acotaron que deja en la orfandad a dos menores de 2 y 9 años.
Otra de las víctimas es una mujer de 30 años y su bebé de nueve meses.
Tras el accidente, el conductor, de quien aún se desconoce su identidad, se dio a la fuga. La Policía Nacional viene realizando las investigaciones para identificarlo y dar con su paradero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia