Henry Núñez Palacios, propietario de la miniván que llevaba escolares a bordo y se despistó causando la muerte de dos personas, es denunciado junto a quienes resulten responsables de los delitos de homicidio, lesiones, fuga y exposición al peligro.
La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) denunciaron penalmente a Henry Núñez Palacios, propietario de la miniván que se despistó el domingo en Huarochirí causando la muerte de dos personas y dejando 15 heridos. Por el momento, el hombre está no habido.
Ambas instituciones denunciaron penalmente a Núñez Palacios y los que resulten responsables por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como por el delito de fuga del lugar del accidente, ocurrido a la altura del kilómetro 103 de la Carretera Central.
Las denuncias presentadas por el MTC y la Sutran ante la Fiscalía de turno de Matucana también contempla el delito de exposición o abandono de personas en peligro en la modalidad de omisión de socorro y exposición al peligro.
La cartera de Transporte también indicó que, de confirmarse que Núñez Palacios conducía el vehículo al momento del accidente, se le aplicará la cancelación e inhabilitación definitiva de la licencia de conducir, así como una multa por estar manejando cuando dicho documento había sido retenido por la Sutran en julio de este año.
Dos muertos y 15 heridos dejó la madrugada de este domingo el despiste y caída al abismo de una miniván, que trasladaba a un grupo de escolares, a la altura del kilómetro 103 de la Carretera Central, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí.
Comparte esta noticia