Así lo informó a RPP Noticias el jefe de la División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito, Jesús Montesinos Carpio, quien encabezó un megaoperativo contra conductores bajo los efectos del alcohol.
Cifras preocupantes. El coronel PNP Jesús Montesinos Carpio, jefe de la División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito, advirtió que, solo en lo que va del año, 339 personas han muerto en accidentes de tránsito en Lima.
En diálogo con RPP Noticias, el alto mando advirtió que las principales causas de estos accidentes son el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.
“Hasta la fecha, tenemos 339 personas que han fallecido por accidentes de tránsito, y hay que tener en consideración que las principales causas de accidente de tránsito son el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad”, alertó.
En ese sentido, invocó a los conductores tomar consciencia del peligro al que se exponen, no solo ellos sino a la comunidad, si se ponen al volante bajo los efectos del alcohol.
Te recomendamos
Megaoperativo policial
Montesinos Carpio brindó estas declaraciones durante un megaoperativo policial, realizado anoche, para detectar a conductores que están bajo los efectos del alcohol.
“Estamos realizando las pruebas de alcoholemia y también estamos fiscalizando las normas con relación al Reglamento Nacional de Tránsito, y tenemos personal de Dirove que verifica que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones en cuanto a su número de serie”, refirió.
En la operación, realizada en simultaneo en Chorrillos y Pueblo Libre, se intervino a cinco personas que dieron positivo al control de alcoholemia. Estos conductores fueron conducidos a la comisaría respectiva, mientras que sus vehículos fueron llevados al depósito.
Comparte esta noticia