Navidad 2019 | Bomberos atendieron 37 incendios y 147 emergencias en Lima y Callao

Mario Casaretto, el jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao aseguró que, con respecto a los años anteriores, se ha presentado un incremento de la cantidad de emergencias durante las fiestas navideñas.

Accidentes
Mario Casaretto da información sobre los incendios y emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos este 24 de diciembre.
00:00
Mario Casaretto
Mario Casaretto: "Una sola chispa en un lugar prácticamente colapsado de productos inflamables es inmediata". | Fuente: Andina

Esta madrugada se produjo un incendio que consumió un almacén saturado de bicicletas, ubicado en el distrito de La Victoria, que movilizó a más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos, que trabajaron para poder controlar las llamas del incendio de código 3, según informó el jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto.

En declaraciones a RPP Noticias, Casaretto aseguró que, desde las 12:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. aproximadamente, el cuerpo de bomberos atendió 147 emergencias y 37 incendios, de los cuales un 50% fueron producidos por el uso de pirotécnicos. Agregó, además, que se ha registrado un incremento de casos con respecto a los años pasados.

“Es un material totalmente difícil para poderlo controlar: caucho, llantas, materiales sólidos, combustibles, toda la extensión de esta fábrica de bicicletas y triciclos. Nos hemos amanecido prácticamente aquí y es labor de los bomberos. Es un incendio muy difícil de controlar. Estamos trabajando con unidades aéreas en vista de que los techos han colapsado en toda la extensión del terreno”, explicó.

Por otro lado, Casaretto descartó que existan víctimas mortales en el incendio de La Victoria, dado que de inmediato se puso a buen recaudo a los vecinos que viven las zonas aledañas. “No hemos tenido consecuencias, salvo dos bomberos que han tenido golpes en el momento de estar trabajando con las mangueras de mucha presión”, refirió.

Aunque aún no se tienen esclarecidas las causas del incendio, el jefe departamental del Cuerpo de Bomberos reveló que el local en cuestión se encontraba saturado de mercadería, y que presentaba sótanos que no estaban declarados formalmente. Esto hizo más difícil la labor de las unidades que llegaron a la zona.