Una pasajera que se encontraba en el bus proveniente de Trujillo, de la empresa de transportes TRC Express SAC, contó a RPP que perdió indumentaria en el incendio en el que solo un vestido está valorizado en S/2,500.
Este martes, un bus proveniente de la ciudad de Trujillo, y ocupado en su mayoría por participantes del Concurso Nacional de Marinera, se incendió en plena Vía Evitamiento (ruta de Norte a Sur) a la altura del puente Santa Rosa en el Cercado de Lima.
Una pasajera, quien retornoba del Concurso Mundial, narró en RPP Noticias que sus trajes de baile así como el de su pareja se perdió en el accidente. La participante, identificada como Ana Luisa Valdéz Rospigliosi, informó que su indumentaria estaba valorizada en más de S/ 2,500.
"Los que sabemos de marinera invertimos un montón de plata en las telas finas porque se usan más de 15 metros solo en la falda. Un vestuario no te baja de S/ 2.500 porque ahí hay enaguas, faldas", expresó.
"En la maleta tenía joyas, un tocado fino que usé por primera vez y maquillaje. Todo eso se ha quemado", agregó.
El vehículo es un bus de la empresa de transportes TRC Express SAC el cual, por presuntas fallas mecánicas, comenzó a incendiarse en la parte posterior, exactamente en la zona del motor. No se han reportado heridos por el incidente.
Comparte esta noticia