Hijas de víctima: "Edu Saettone nunca tuvo intención de ayudar a nuestra madre"

Las hijas de María Elena Coronado acusaron a Edu Saettone de haber mentido en el video que presentó tras ser capturado por la Policía.
Las hijas de María Elena Coronado aseguraron que solo quieren que se cumpla ley y que no buscan dinero de Saettone. | Fuente: RPP Noticias

Las hermanas Rosa y Claudia Galeno, hijas de la señora María Elena Coronado, quien falleció tras ser atropellada por Edu Saettone, aseguraron que este jueves que el exconductor de televisión mintió en el video que publicó antes de ser capturado por la Policía.

Según contaron en Todo Se Sabe de RPP Noticias, Saettone mintió al decir que llamó a la ambulancia que atendió a la señora Coronado tras el accidente, debido a que en realidad fue un vigilante el que llamó al primer servicio de emergencia. Además comentaron que el también músico agravó el estado de su madre al intentar levantarla.

“Él ha mentido desde un inicio en ese video porque dice que ayudó a mi mamá, pero nunca tuvo intención de ayudarla, se bajó del carro después del accidente y la jaloneó y la soltó provocando que mi mamá se rompa el peñasco y los dos parietales”, dijo Rosa. 

Reparación civil y proceso

Las hermanas descartaron haber enjuiciado a Saettone por dinero y explicaron que cuando inició el proceso consignaron un millón de soles como monto simbólico. Sin embargo, en la primera sentencia de prisión suspendida el monto que les dieron fue de S/10,000, el cual aumentó a S/50,000 tras dos apelaciones.

“Nada ni nadie va a reparar el daño que nos han hecho con mi madre. Cuando presentamos la demanda yo pude haber puesto todos los ceros del mundo, pero al final ellos no lo van a pagar. Por eso pusimos un monto simbólico”, dijo Claudia.

Comentaron que ahora ambas partes podrán exponer sus alegatos y después de eso la Sexta Sala Penal Nacional  investigará y dará su sentencia. “Nosotros lo que queremos es que se cumpla la ley, no estamos inventando nada. Él es homicida culposo agravado por inobservancia de reglas de tránsito”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?