Hoy se colocó el hito topográfico que dan inicio a las obras, una de las más grandes y representativas del programa Agua para Todos.
Con la colocación del hito topográfico para la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del macroproyecto Pachacútec, Sedapal inicio las obras de este programa que beneficiará a más de 147 mil pobladores de 143 asentamientos humanos del distrito de Ventanilla en el Callao.
“Esta fue una promesa gubernamental que se hizo en julio del 2006 y que será realidad gracias a la colocación de este hito que será complementado con una campaña de concientización en la población sobre la importancia del buen uso del agua y el desagüe” resalto el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento.
Resaltó que esta obra será una de las más grandes y representativas del programa Agua para Todos, por el monto de inversión y el número de población beneficiada, además, incluirá, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, con la que se podrá obtener aguas para riego y generar áreas verdes en pleno desierto.
En total serán más de 600 kilómetros de tuberías de agua potable y alcantarillado los que se tenderán entre los arenales de Pachacútec para llevar los servicios de saneamiento a esta zona de Lima, con una inversión que supera los 326 millones de soles, monto que será cubierto con recursos propios de SEDAPAL y aportes del Ministerio de Vivienda.
Comparte esta noticia