Varios colectivos se concentraron en las plazas Dos de Mayo y San Martín para tratar de llegar al Congreso de la República.
Los manifestantes de la movilización denominada #27J realizaron una marcha "cívico patriótica" con la intención de que el presidente Ollanta Humala dé solución a los problemas de los médicos, enfermeras, universitarios y estatales.
La manifestación mantuvo su tono pacífico hasta la llegada de los barristas del Club Universitario de Deportes que junto a miembros de la CGTP y CTP iniciaron los enfrentamientos con la Policía, que utilizó gases lacrimógenos para disipar a los maniferstantes.
La marcha no reflejó la unidad de los manifestantes, cada grupo llegaba con su reclamo, ya sea contra la Ley Universitaria, la Ley Servir, el rechazo a la clase política, el cumplimiento de demandas para el sector salud e incluso contra una "Ley de restructuración futbolística´
La gran multitud se dividió en varios grupos que incluso por momentos cruzaban palabras y exaltaban los ánimos de los manifestantes.
Aproximadamente 5 mil personas se reunieron para protestar, según lo informó el jefe de la región policial Lima, Luis Praeli, que además informó que la Policía movilizó 5.500 efectivos para resguardar el orden.
Comparte esta noticia