¿Continúas sin el servicio de agua en tu distrito? Aquí te damos unos tips para usar responsablemente las cantidades limitadas de este recurso.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que el restablecimiento de este recurso en las casas de la capital será progresivo. El corte del servicio se mantiene en varios distritos luego de la caída de huaicos por el Fenómeno El Niño, que afectaron la captación y el tratamiento del recurso. La web Back Door Survival publicó algunos consejos para superar los días de corte y sacarle el máximo provecho a la poca agua recolectada.
1. Manos siempre limpias. Coloca un poco de tu reserva de agua en un recipiente para spray. Así podras lavarte las manos sin gastar jarras innecesariamente. Otra opción que podrá ahorrarte el líquido es el uso de alcohol en gel, pero no te recomendamos abusar de este producto.
2. Aprovecha los descartables. Para no acumular la cocina con utensilios y vajilla sucia, tienes la opción de los descartables. Pese a que su uso no es tan cómodo, evitará que la cocina concentre malos olores por los restos de comida. Además, ya no tendrás que lavar nada cuando regrese el servicio.
3. Sí podrás bañarte. Para bañarte bastan un par de esponjas o prendas viejas y una jarra de agua. Solo debes sumergir una de las esponjas o prendas en el recipiente para que absorban el líquido. Usa una para el jabón y otra para el enjuague.
4. No gastes todo en el inodoro. Si tienes mayores reservas de agua, no utilices grandes cantidades de estas para despejar el inodoro. La mayoría de personas arroja el agua del balde directo a la taza, pero lo correcto para estas emergencias es hacerlo dentro del tanque y luego jalar la cadena. Esto evitará que uses más agua de la necesaria.
5. Para la sed. Si tienes sandía, pepino, tomate, lechuga, manzanas o fresas en tu refrigerador, podrás soportar la abstención de un vaso de agua. Estas frutas y vegetales tienen entre 80% y 90% de agua en su composición. Consumirlos cada par de horas evitará que te deshidrates y que tu cuerpo empiece a pedir agua.
Comparte esta noticia