A 10 días de Navidad, el kilo de carne de cerdo se vende a 19 soles en el Mercado de Caquetá [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias recorrió este importante centro de abastos, encontrando que la carne de cerdo está subiendo de precio a medida que se acercan las festividades. 

Lima
A 10 días de Navidad, el kilo de cerdo se vende a 19 soles en el Mercado de Caquetá
00:00
Este es el panorama en el Mercado de Caquetá. | Fuente: RPP

La carne de cerdo, deliciosa alternativa para la cena navideña, se vende a 19 soles el kilo en el Mercado de Caquetá, ubicado entre los distritos del Rímac y San Martín de Porres (SMP).

Un equipo de RPP Noticias recorrió este importante centro de abastos, encontrando que la carne de cerdo está subiendo de precio a medida que se acercan las festividades.

La comerciante Betina Bravo aseguró que el precio irá incrementándose en los próximos días, según le han indicado sus proveedores.

“Los proveedores nos han indicado que esta semana está subiendo aproximadamente un sol a dos soles”, comentó.

Lo barato sale caro

La vendedora recomendó a la ciudadanía no comprar carne de cerdo en lugares de dudosa procedencia, ya que podría terminar tener triquina u otras enfermedades.

“Debe confirmar que la calidad y procedencia de la carne estén certificadas. La carne debe estar fresca. La carne de chanchería apesta, tiene triquina y muchas enfermedades”, manifestó.

En el Mercado de Caquetá, nuestra reportera encontró el kilo de pollo -una alternativa económica para la cena navideña- entre ocho y nueve soles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: