A pocas horas de Año Nuevo, la demanda de uva ha aumentado sobremanera en Lima [VIDEO]

El consumo de uvas es tradicional para recibir el Año Nuevo, ya que hay la creencia popular de que atrae buena fortuna. 

Lima
A pocas horas de Año Nuevo, la demanda de uva ha aumentado sobremanera
00:00
La venta de uvas aumenta bastante en Año Nuevo. | Fuente: RPP

La venta de uvas, en sus distintas calidades, ha aumentado sobremanera en las últimas horas, ad portas de celebrarse el Año Nuevo.

Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana el Mercado Modelo de Frutas de La Victoria, donde constató que la uva es muy solicitada por los clientes.

Hasta este centro de abastos no solo llegan familias a comprar, sino especialmente comerciantes que buscan abastecerse de fruta para comercializar en distintos puntos de la capital.

Precios accesibles

Afortunadamente, el precio de la uva no ha registrado un alza. Todo lo contrario, nuestro reportero encontró que, dependiendo de su calidad, los precios oscilan entre S/ 2.50 y S/ 5.00 el kilo.

El precio se reduce aún más si se compra al por mayor, ya que la caja de uvas se oferta entre 25 y 50 soles.

El consumo de uvas es tradicional en el Perú para recibir el Año Nuevo, ya que hay la creencia popular de que atrae buena fortuna.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: