Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Enero 2024
EP 1 • 24:54
Las cosas como son
El Congreso y el sistema judicial
EP 526 • 02:03
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el precio del pollo y el huevo?
EP 272 • 05:53

Abás solicitará a Francia el reconocimiento del Estado palestino

EFE
EFE

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, informó que apelarán a los miembros del Consejo de Seguridad para lograr el fin de la ocupación israelí.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, pedirá al presidente francés, François Hollande, el reconocimiento oficial de Palestina como Estado en próximo encuentro en París esta semana.

Según manifestó el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al Malki, a la agencia Maan, Abás le hará esa solicitud a Hollande en la reunión que ambos mantendrán en la capital francesa el próximo viernes, antes de que el líder de ANP viaje a Nueva York.

De acuerdo al medio, Abás también tiene previsto abordar con el mandatario francés un nuevo borrador de resolución a presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU que exija a Israel la retirada de los territorios palestinos ocupados.

"El mundo está más convencido ahora que nunca de que Israel ha estado amenazando los esfuerzos internacionales con el robo de tierras palestinas para construir asentamientos, y eso ha creado una atmósfera mucho más propicia para una respuesta internacional positiva a las demandas palestinas", señaló Al Malki.

Adelantó que los palestinos apelarán a los miembros del Consejo de Seguridad para lograr el fin de la ocupación.

"Vamos a ir allí para decir que es hora de que el mundo adopte una firme posición sobre la ocupación, que debe acabarse después de que la situación haya llegado a este punto muerto", añadió.

Al Malki dijo que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) está a la espera de recibir una respuesta de EEUU antes de que se inicien los debates en el seno de la Asamblea General de la ONU, cuyo período de sesiones arrancará el 24 de septiembre.

Si Washington rechaza la iniciativa de Abás, la OLP presentará una resolución ante el Consejo de Seguridad exigiendo el fin de la ocupación israelí.

La redacción de la resolución estará en línea con las garantías trasladadas por la OLP al jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, antes de que fracasara el último intento negociador con Israel impulsado por EEUU.

"Si EEUU veta el borrador de resolución palestina, eso significa que no son serios y contradicen sus propias palabras", apostilló Al Malki.

La propuesta del presidente Abás, según han adelantado medios locales, incluye una estrategia para presentar una resolución al Consejo de Seguridad este mes que exija el fin de la ocupación israelí en el plazo de tres años, junto a otras opciones como la adhesión de Palestina al Tribunal Penal Internacional.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA