privada

Abel Páez Díaz
Saxofonista


Tema: Abel Páez y sonora se presentan en el Cocodrilo Verde este 1 de febrero

El viernes 1 de febrero en el Cocodrilo Verde de Francisco de Paula Camino 226 de  miraflores, para disfrutar juntos de la rica música cubana, boleros, sones, chachachá, mambo y mucho mas, muchas bendiciones.

Como fueron los comienzos de Abel Páez, cual fue su formación, como es que conforma la Sonora Páez, cuantos años de formados???

Abel nació en Pinar del Río, Cuba, en 1968, proviene de una gran familia de músicos. Empezó su formación con la trompeta a la edad de 10 años, y en 1994 se encontraba aún en La Habana, perfeccionando su formación en el Instituto Superior de Artes. Fue en ese entonces que Miguel Hart Bedoya, un reconocido director de orquesta peruano, decidió fundar una nueva orquesta filarmónica en el Perú, compuesta por músicos locales pero con el apoyo de algunos músicos extranjeros.

Una delegación peruana llegó a Cuba en búsqueda de talentos, y Abel fue seleccionado junto a un grupo de amigos, e invitado al Perú para integrar la nueva Filarmónica. Vino para quedarme dos meses y ya lleva mas de 15 años en el Perú.