Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre contrajeron matrimonio

Acto contó con la presencia de los familiares más allegados a la pareja, autoridades de la Base Naval del Callao y del INPE, informó a RPP el presidente de esta institución.

Lima
00:00
Foto: Poder Judicial (Referencial)
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez Rabanal informó a RPP que la boda civil entre los internos Abimael Guzmán Reynoso y Elena Iparraguirre Revoredo se realizó a las 09:00 horas en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la  Base Naval del Callao.

El evento, que duró unos 15 minutos, contó con la presencia de los familiares directos de la contrayente quienes fueron los testigos del acto; autoridades del Consejo Provincial de Chorrillos y del INPE.  No estuvieron presentes los abogados de ambos internos.

Para que se concrete la unión civil, ellos debieron realizar sus gestiones en el municipio de Chorrillos como el certificado de salud de los contrayentes.

"Se publicó el edicto y estuvo todo oleado y sacramentado para que esta ceremonia se realice.  Estábamos esperando el momento oportuno para hacerlo.  Todos esos requisitos se cumplieron hace ya algún tiempo", indicó Rodríguez Rabanal.

El acto estuvo a cargo del Jefe de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, asistiendo como testigos dos familiares  directos de la contrayente, quienes firmaron el acta matrimonial, según un comunicado oficial.

"Estábamos buscando una fecha adecuada, en donde no puedan interferir con las labores que se realizan en las instalaciones de la Base Naval, acordamos que fuese este día, no por nada especial", precisó el presidente del INPE.

Sobre el tema del régimen de visitas indicó que en su momento se evaluarán las circunstancias para "ver si eso se puede producir" de acuerdo a las normas, pues no se tiene nada establecido hasta el presente.

Finalizada la ceremonia, los recién casados "departieron un momento" con los testigos, luego de lo cual Iparraguirre Revoredo fue trasladada a su centro de reclusión y Guzmán Reynoso, a su celda.