Abogado de Moisés Mamani responde a denuncia: “A veces un 'tas tas' no es un tocamiento indebido”

El abogado del suspendido congresista Moisés Mamani, Eduardo Piaggio, rechazó la denuncia que hizo su sobrina respecto a un presunto tocamiento indebido cuando ella era niña y la acusó de tener antecedentes de "conducta polémica".

Lima
Eduardo Piaggio, abogado de Moisés Mamani.
00:00
RPP Noticias
Eduardo Piaggio, abogado de Moisés Mamani. | Fuente: RPP Noticias

El abogado del congresista Moisés Mamani, Eduardo Piaggio, rechazó la denuncia que hizo su sobrina contra él respecto a un supuesto tocamiento indebido que ella padeció cuando era niña. En conversación con RPP Noticias, indicó que “a veces un tas tas o un jalón no es un tocamiento indebido”.

“Ella está faltando a la verdad. Ella en una oportunidad cuando era joven me dejó de hablar y tenía una actitud hostil, cuando le pregunté, ella me dijo ‘tú me tocaste cuando yo tenía 11,12 o 13 años’. No me acuerdo. ‘No he hecho eso’, le contesté y ella refirió ese relato. Yo le dije mira ‘no quiero tener problemas contigo. Somos familia. Si tú consideras que ha habido yo te pido disculpas y superamos el incidente’. Ella luego volvió con el tema. Hablamos con sus padres”, contó.

“Mi sobrina es una persona que tiene antecedente de conducta negativa, y la familia creyó en mi versión. Come le digo cada familia conoce a los integrantes de su familia. No estoy justificando pero a veces un ‘tas tas’ o un jalón no es un tocamiento indebido”, añadió.

La acusación

La sobrina del abogado narró a ATV Noticias que este hecho habría ocurrido cuando ella tenía entre 11 y 13 años de edad. "Me dejó tan afectada que no recuerdo ni siquiera muy bien la edad que tenía", dijo en el programa. La víctima señaló que al ver que Piaggio defendió el caso del parlamentario Moisés Mamani se sintió "burlada".

El abogado Eduardo Piaggio rechazó esta versión y manifestó que lo que habría haber ocurrido es un "tas tas" [palmada] mal interpretado". Además, dijo que este tema se ha hecho público debido al ‘resentimiento’ de su sobrina.

“Soy una persona que no le gusta jugarse de manos. Podría haber sido un ‘tas tas’ mal interpretado o un jaloneo. Para mí el hecho no es claro, porque supuestamente ha sucedido hace varios años”, dijo.