Paloma Noceda: "López Vilela intentó comunicarse conmigo antes de que presente la denuncia"

La congresista recordó que cuando le manifestó lo ocurrido a Luis Galarreta, el vocero de su entonces bancada le dijo que López Vilela "era un poco mandado". En entrevista con RPP Noticias, dijo que su colega le pidió hablar "por la dignidad de nuestras familias".

Paloma Noceda formalizó denuncia por tocamientos, | Fuente: RPP Noticias

La congresista Paloma Noceda reveló que el legislador fujimorista Luis López Vilela intentó comunicarse con ella antes de que lo denunciara por tocamientos indebidos ante la Comisión de Ética. En diálogo con RPP Noticias, la parlamentaria señaló que el parlamentario de Fuerza Popular le pidió conversar "por la dignidad de nuestras familias".

La congresista no agrupada consideró que es "totalmente ridículo" que López Vilela señale que la denuncia en su contra busca desprestigiarlo por su rol como presidente de la Comisión de Fiscalización. "Es el argumento de los hombres que son agresores y tienen este tipo de conductas, el tratar de desmerecer las cosas", dijo.

Noceda comentó también que conversó hace poco con Luis Galarreta, quien le manifestó que recordaba "perfectamente" el caso de acoso que le comentó cuando era vocero de su entonces bancada (Fuerza Popular). La congresista no agrupada reiteró que espera que Galarreta pueda ser citado como testigo ante la Comisión de Ética

"(Luis) Galarreta me dijo que recuerda perfectamente la situación y que en la oportunidad en la que habló con López Vilela, le dijo sí (lo hizo) pero no lo hizo con esa intención. Entonces le reconoció que algo hizo", manifestó Noceda.

Finalmente, Noceda dijo esperar que la Comisión de Ética vea este caso con celeridad y que se logre una sanción ejemplar para erradicar este tipo de conductas en la sociedad. Asimismo, exhortó a que cualquier trabajadora del congresista López Vilela que pueda haber sido víctima de acoso, presente también su denuncia.

"Es una lucha en común, es momento que se erradique esta violencia contra la mujer. La violencia no es solo cuando se consuman esos hechos desgarradores, sino cuando una persona pueda vulnerar tu espacio personal", señaló.

¿Qué opinas?