Abogado pide 35 años de prisión para descuartizador de mozo

Álvaro Peláez pidió además que las investigaciones en torno a este crimen estén a cargo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima.

Álvaro Peláez, el abogado de la familia de Pedro Pascual Salluca Suma, de 26 años, quien fue asesinado y descuartizado el pasado 14 de mayo, pidió que las investigaciones en torno a este crimen estén a cargo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima.

En entrevista que ofreció para RPP Noticias, sostuvo que la Dirincri de la avenida España, ubicada en el Centro de Lima, cuenta con los “elementos científicos y tecnológicos” para escudriñar este caso.

El letrado, que expresó su rechazo a que la pesquisa se lleve a cabo en la División Policial de Ate, detalló que Almíber Ríos Vargas, el asesinado confeso del joven mozo, ha sido  sometido a un examen psicológico a fin de que esta prueba entregue “más luces sobre la personalidad” del homicida.

En la víspera, Almíber Ríos aseguró en declaraciones a la prensa que su hermano menor Jaquey Ríos no tuvo nada que ver en el hecho; sin embargo, Peláez consideró que éste “está bastante involucrado”.

Finalmente, el abogado Álvaro Peláez informó que la familia del joven asesinado está pidiendo 35 años de prisión para Almíber Ríos Vargas, de 28 años, por el delito de homicidio calificado.