Abogado: Pizarro no viene siendo investigado y declaró venta de Silva

El abogado del 'Bombardero', Luis Pizarro, dijo a RPP que su patrocinado no está siendo investigado y que la transferencia de Roberto Silva es legal.

En diálogo con RPP el abogado del internacional peruano Claudio Pizarro, Luis Pizarro, salió al frente de las informaciones con respecto a la situación legal de su patrocinado y negó que éste venga siendo investigado por una supuesta relación con el narcotráfico y señaló que la venta de Roberto Silva al Werder Bremen en el 2001 fue declarada tal como lo exigen las autoridades alemanas.

Como se recuerda, los medios alemanes informaron que Pizarro no declaró a tiempo los 900 mil dólares que recibió por la transferencia de Silva al Bremen, mientras en el Perú se habló sobre su relación con un oficial de la Marina peruana en retiro, Luis Díaz Lassus, quien es considerado como un presunto representante del narcotraficante colombiano Ángel Restrepo en nuestro país.

"La verdad es que ni Claudio y ni su padre han participado en un hecho ilícito y no están siendo investigados en ninguna parte del mundo por algún acto ilegal como refiere un diario de Perú. Nosotros leemos esto como una infamia, pues están tratando de vincular a Claudio y su familia con hechos delincuenciales con los cuales ellos no tienen ningún tipo de relación", dijo el abogado del 'Bombardero' a RPP.

"Todo lo que han tenido que declarar ha sido ya hecho por Claudio y su padre en el Perú con mucho detalle, así que ya quedó claro y no hay nada que decir. Yo diría que han especulado mucho y se intenta mellar la imagen de Claudio", prosiguió.

Luis Pizarro, ex directivo de Alianza Lima, indicó Pizarro papá le prestó dinero a un compañero de la Marina peruana y la deuda jamás fue pagada. Aclaró que jamás fue socio del oficial y que años después se conoció que este último tenía una supuesta relación con el narcotráfico.

"Lo que ocurrió hace muchos años (2002), incluso está en documentos públicos, Claudio Pizarro padre le prestó dinero a un compañero de la Marina, un oficial en retiro, que tenía una empresa, en ningún momento se convirtió en su socio, y con los años se descubrió que este señor podría tener una eventual relación con el narcotráfico, cosa que no me queda claro, pero la única relación es del préstamo que nunca fue pagado y punto", acotó.

Además, aseveró que su patrocinado no tiene las cuentas congeladas y recalcó que no viene siendo investigado.

"Ni Claudio Pizarro ni su padre tienen las cuentas congeladas, ni requerimientos de ningún tipo, ni están siendo investigados por este tema por este, ellos dieron sus declaraciones y las páginas ya están cerradas", manifestó.

Sobre las informaciones que llegaron desde Alemania, Luis Pizarro señaló: "Lo que apareció hace algunas días en realidad ya se declaró a los medios de prensa a inicios de este años, pero si es necesario repetirlo y se repite. Claudio Pizarro hizo una inversión de riesgo en una operación en la que se tenía que pagar una cláusula de recesión a Sporting Cristal respecto a Roberto Silva, algo que ponía tener o no ganancia, después se produjo la transferencia de éste al Werder Bremen y estuvo declarada y produjo utilidad que también fue tributada y es una operación transparente y legal".