Túnel Gambetta abre desde este jueves de manera definitiva

El ministro de Transportes Bruno Giuffra anunció que la vía que une al Callao con Lima Norte permanecerá abierta las 24 horas.
El túnel Gambetta une el Callao con Lima Norte. | Fuente: Andina

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, anunció este jueves que el túnel Gambetta que conecta al Callao con Lima Norte, estará abierto las 24 horas a partir de hoy, tras varias semanas de marcha blanca.

"Hemos estado en marcha blanca ajustando detalles para recibir la obra del contratista. Es una excelente noticia, había que entrar por una vía auxiliar, era un caos tremendo. Ahora estamos con el túnel 100% operativo", dijo a RPP Noticias.

El túnel Gambetta tiene una longitud de casi 960 metros, y sobre el pasará la nueva pista de aterrizaje que se construirá en la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Esta vía subterránea forma parte de los 2,500 metros de del tramo de la avenida Gambeta, que va desde el óvalo 200 Millas hasta el Puerto del Callao. La obra se ejecutó con una inversión de 837 millones de soles.

El túnel pasa por debajo del área donde se construirá la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?