La población saludó a las autoridades por preocuparse respecto a las denuncias de supuesta contaminación por la construcción de termoeléctricas en la zona.
El presidente del Parlamento, Daniel Abugattás Majluf, y los ministros de Ambiente, Javier Pulgar Vidal; y de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, participaron en una audiencia pública realizada en la localidad de Chilca, provincia de Cañete, región Lima.
La población de Chilca saludó la presencia del titular del Congreso, así como del parlamentario Wilder Ruiz Loayza (Gana Perú), por preocuparse respecto a las denuncias de supuesta contaminación por la construcción de termoeléctricas en la zona.
En la audiencia pública, realizada en el marco de la semana de representación del Congreso, Abugattás señaló que las denuncias se canalizarán a través de los ministerios respectivos a fin de tomar las medidas apropiadas, mientras que el Parlamento realizará una investigación de los hechos.
“Van a pedir a la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental para que haga una evaluación y eso es lo que todo Chilca espera; es un buen comienzo y un buen paso”, subrayó.
Asimismo, indicó que el Ejecutivo ha decidido realizar las evaluaciones del impacto ambiental, y con ello se despejarán las dudas que permitirán tomar las mejores decisiones a favor de la población.
También resaltó y agradeció la presencia de los ministros de Ambiente, Javier Pulgar Vidal; y de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, por participar en la audiencia pública y expresar su apoyo en las competencias de sus portafolios.
“Hay dos anuncios muy importantes como son el tratamiento y saneamiento del agua para este lugar, y se ha anunciado la presencia de la OEFA para los temas ambientales, entre otras acciones”, subrayó.
El presidente del Congreso señaló que el “encuentro de cerca con la población” ya produce resultados, y dijo esperar la contribución de todos los sectores para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.
Andina
Comparte esta noticia