Estas personas sufrieron lesiones en la columna vertebral. En tanto, ocho pasajeros permanecen en condición crítica.
El aterrizaje catastrófico de un avión de Asiana dejó a dos personas paralizadas con lesiones en la columna vertebral y otras ocho permanecen en condición crítica tras el incidente que mató a dos pasajeras, informó hoy la jefa de cirugía del Hospital General de San Francisco, Margaret Knudson.
La directora de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Deborah Hersman, dijo en conferencia de prensa que la torre de control del aeropuerto, ubicado unos 20 kilómetros al sur del centro de San Francisco, no recibió aviso alguno de problemas cuando el Boeing 777 se aproximó a la pista el sábado en la tarde.
Los registros de datos del vuelo 214, que procedía de Shanghai (China) con una escala en Seúl (Corea del Sur) indican que el piloto intentó acelerar los motores del avión aproximadamente 7 segundos antes de que la cola de la nave golpeara una barrera que separa el extremo de la pista 28 Izquierda y las aguas de la Bahía de San Francisco.
El grabador de voces en la cabina muestran que, 1,5 segundos antes del impacto, los pilotos indicaron que iniciarían "una vuelta" para otro aterrizaje.
Los datos corroboran el relato de Benjamin Levy, uno de los pasajeros en el avión quien dijo la prensa que por la ventanilla junto a su asiento vio los muelles de la bahía y pensó que estaban demasiado cerca del avión.
Según el relato de Levy, el piloto trató de acelerar los motores "justo cuando estábamos a dos o tres metros del agua" y eso puede haber elevado la cabina y bajado la cola del avión haciendo que la porción trasera golpeara una de las barreras en la cabeza de la pista.
La jefa de cirugía en el Hospital General de San Francisco, Margaret Knudson, dijo que los heridos llegaron en tres tandas al hospital: primero los que tenían lesiones que ponían en peligro su vida, luego los heridos graves, y el resto en un autobús.
Knudson añadió que dos de las personas han quedado paralizadas con lesiones en la columna vertebral.
De los 53 pacientes atendidos en el Hospital General de San Francisco, 34 fueron dados de alta y 19 permanecen hospitalizados, indicó la Directora de Comunicación de la misma institución. Seis de ellos incluida una niña, están en condición crítica.
EFE
Comparte esta noticia