Ciclistas protestaron ante sede de la Policía por bus que atropelló y mató a joven en Miraflores

Los ciclistas protestaron tras el atropello de un joven en Miraflores, el cual se dio luego de que el conductor de un bus cerrara el paso a dos hombres en bicicleta. Tanto los familiares de la víctima como los ciclistas exigieron justicia a las autoridades.

Un grupo de ciclistas llegó la noche del miércoles a la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, en La Victoria, para protestar por la muerte de un joven de 30 años, quien fue atropellado por un bus de transporte público en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio en Miraflores.

El atropello ocurrió luego de que dos ciclistas le reclamaran al conductor del bus de la empresa ‘Chama en movimiento’ por cerrarles el paso; sin embargo, este no les hizo caso y avanzó a gran velocidad. La víctima, identificada como Ernesto Contreras Letona, iba en un scooter eléctrico cuando el vehículo le impactó.

Protesta de ciclistas.
Los ciclistas realizaron un memorial por la víctima en el cruce de Paseo de la República y 28 de Julio y luego se desplazaron a la sede policial. | Fuente: RPP Noticias

En declaraciones a RPP Noticias, la prima del joven indicó que el conductor del bus no se detuvo tras embestirlo e incluso aumentó la velocidad para tratar de escapar. Según precisó, los dos ciclistas presenciaron todo el hecho, por lo que también pidió que se entreguen las imágenes de la cámara de seguridad del Metropolitano.

“Los únicos testigos son dos ciclistas que han sido atropellados una cuadra antes. Este chofer, por querer cerrarlos al ver que le estaba increpando, se quiso dar a la fuga y, al darse a la fuga, es donde impacta a mi primo y luego lo pasa por encima y eso solo lo puede esclarecer el video que lo tiene la Municipalidad, del Metropolitano”, dijo.

Piden justicia

En los exteriores de la Dirección de Tránsito de la Policía, los ciclistas exigieron que se implementen y cumplan leyes que los protejan, pues no es la primera vez que suceden estos accidentes.

Previamente, realizaron un memorial en el cruce de Paseo de la República con 28 de Julio y encendieron velas por la víctima.

En tanto, los familiares de la víctima reclaman rápida acción por parte de las autoridades para que el conductor pueda ser procesado. Explicaron que temen que pasen las 48 horas y el responsable del atropello sea liberado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?