El primer día del Festival estuvo dedicado a rendir homenaje a la hija de Charles Chaplin, al director argentino Eliseo Subiela y a la semana de la crítica de Cannes.
El cine latinoamericano de fiesta. El décimo quinto Festival de Cine de Lima se inició en el Museo Pedro de Osma de Barranco con una ceremonia en la que se rindió homenaje a la actriz Geraldine Chaplin, al director argentino Eliseo Subiela y a la semana de la crítica de Cannes.
La infaltable alfombra roja dio la bienvenida a los invitados, por ella desfilaron figuras del cine peruano como el director Francisco Lombardi, el actor Gustavo Bueno, e invitados internacionales como el director de cine Bruno Barreto y el argentino Eliseo Subiela.
Alicia Morales, codirectora del Centro Cultural de la Universidad Católica, se encargó de entregar el Spondylus (premio del Festival) a Eliseo Subiela, y de recordar el largo recorrido que el encuentro de cine ha realizado en sus quince años de vida.
El director del Festival, Edgar Saba, fue el encargado del reconocimiento a Geraldine Chaplin, "es un honor estar aqui y recibir este premio", dijo muy emocionada la que también es presidenta del jurado de la sección oficial de ficción.
La propia actriz participó de la película “Brand upon de brain”, una cinta muda dirigida en 2006 por el canadiense Guy Maddin. Mientras el filme era proyectado, Chaplin se encargó de narrarla con una orquesta en vivo y un grupo que se encargaba de realizar en directo los efectos sonoros.
Luego de la ceremonia, Geraldine Chaplin reconoció en exclusiva para RPP Noticias que no había tenido oportunidad de ver películas peruanas.
"Muy poco, sólo Lombardi que es lo que se ve afuera, es por eso que he venido aqui también, para ver peliculas latinoamericanas, para ver películas que no vemos en Europa y que tenemos que ver", señaló la actriz.
Por ello, Chaplin hizo un llamado para que el público vaya a ver las películas que compiten en el Festival o que están en exhibición, "es increíble, van a ver películas que no van a ver en ninguna parte", dijo.
El XV Festival de Cine de Lima ofrecerá hasta el próximo 13 de agosto, 18 cintas latinoamericanas en la sección oficial, y que sumadas a las múltiples secciones paralelas, permitirán a los limeños ver en pantalla grande lo más destacado de la cinematografía mundial del pasado año.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia