El principal sospechoso del crimen de la niña M.G.V.R. tiene orden de detención preliminar por 72 horas. | Fuente: RPP Noticias

César Alva Mendoza, presunto asesino de la menor de 11 años M.G.V.R, que fue hallada calcinada en San Juan de Lurigancho, fue trasladado la tarde de este domingo a Lima en una avioneta de la Policía. Luego de su llegada fue guiado hasta un vehículo de la Policía que lo llevó a la Dirincri bajo fuertes medidas de seguridad.

El sospechoso fue capturado en Ica y estuvo por algunas horas en la comisaría de La Tinguiña. Desde el sábado, las autoridades lo buscaban intensamente tras ser identificado en las cámaras de seguridad de San Juan de Lurigancho llevando a la niña desaparecida en una bicicleta. 

Agentes policiales llegaron ayer en la mañana hasta su casa, ubicada a pocos metros del lugar donde fue encontrado calcinado el cuerpo de la niña de 11 años, pero no lo encontraron. Según informó Latina, Alva Mendoza tendría denuncias por violación sexual a menores de edad, robo, entre otras.

La desaparición

El jueves por la mañana, Jaime dejó a su hija a pocos metros de la comisaría de Canto Rey, donde asistía para un taller de verano. Su madre Diana llegó horas después para recogerla de clases, pero le dijeron que no había asistido. 

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la menor fue vista con una mochila saliendo de la comisaría, aproximadamente a las 10:00 a.m. Fue interceptada por un sujeto a bordo de una bicicleta que logra convencerla de subirse al vehículo. Los peritos de la Policía Nacional identificaron a esa persona como César Augusto Alva Mendoza.

El viernes por la mañana, vecinos de la zona alertaron a la dependencia policial del hallazgo del cuerpo de una menor. Los familiares corroboraron que se trataba de M.G.V.R.

El sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirirncri en la avenida España. | Fuente: RPP Noticias.
El sujeto fue detenido en Ica. | Fuente: RPP Noticias
La captura del presunto asesino de niña de 11 años. | Fuente: RPP Noticias