Las adolescentes que estuvieron desaparecidas por tres dias fueron sometida a los exámenes médicos de ley en el Instituto de Medicina Legal.
Hasta la sede de la Divincri Barranco-Chorrillos fue trasladada la menor de 13 años de edad de iniciales C.C.A que fue encontrada en la cuadra 4 de la avenida Bolivar en Pueblo Libre tras haber estado tres días desaparecida.
La niña fue trasladada a esta dependencia policial desde la sede del Instituto de Medicina Legal donde fue sometida a los exámenes médicos de ley.
También fue llevado a esa dependencia policial, Edson Aedo Choque, de 21 años de edad quien se encontraba con la menor al momento que fueron ubicados por personal de la Policía y el serenazgo de Pueblo Libre.
Silvia Acosta, madre de la menor informó que el último lunes su hija fue convencida por su amiga de 15 años de iniciales A.C.V para ir a la playa tras salir del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Barranco.
Al llegar a la playa Aguadulce en chorrillos Aedo Choque y otro joven identificado como Carlos Chumpitaz entablaron una conversación con las menores con las que incluso llegaron a almorzar en el lugar.
Llegada la noche los jóvenes acompañaron a las menores hasta el ovalo Balta donde las dejaron.
Fue la menor C.C.A quien le pide a la adolescente de 15 años, ir a sus casas, a lo que esta última se opuso argumentando que por la hora iba ser castigada por su abuelo y la iba a internar en un convento por lo que la llevo a la casa de una amiga en Surquillo donde pasaron la noche.
La madre de la menor de 13 años dijo que su hija accedió al pedido de su amiga al preocuparse cuando le manifestó que quería suicidarse porque tenía problemas en su casa.
Al día siguiente la mayor de ellas se contacta con Carlos Chumpitaz quien las lleva a su casa donde pasan el día y luego las deja en la vivienda de Surquillo.
El hermano de C.C.A. se llega a contactar con Edson Aedo por la cuenta de Facebook de la menor donde coordinan el lugar donde iba estar con ella al día siguiente.
Se conoce que la joven de 15 años fue encontrada en Barranco y tras ser sometida a los exámenes médicos de ley será también será traslada a la Divincri Barranco-Chorrillos para ser interrogada.
Comparte esta noticia