Pacientes de la tercera edad tienen que madrugar para tentar citas médicas que nunca llegan en el Policlínico Pablo Bermúdez de Essalud.
Los problemas en Essalud no son novedad y lo lamentable es que las personas de la tercera edad son los más perjudicados por la falta de personal o instalaciones para recibir sus tratamientos. Esto se puede palpar en el policlínico Pablo Bermúdez de Jesús María, donde los pacientes a pesar de haber madrugado para tentar citas médicas no consiguieron alguna por estar todas programadas.
A través del WhatsApp del Rotafono nuestra usuaria Rosa Buena captó en un video el malestar de las decenas de pacientes que se acercaron a dicho nosocomio en el intento de obtener alguna cita médica para las especialidades de Reumatología, Terapia Física, Rehabilitación y Oftalmología. La respuesta fue que regresen a fin de mes porque no había.
"Dijeron el 21 habrá cita para reumatología y el 23 para terapia física, voy a las 5.30 (de la mañana) y yo era la #15 ¿usted se imagina a qué hora llego la primera persona con tal de conseguir su cita?" indicó Bueno para luego continuar "nadie obtuvo una cita, solo nos dijeron que hay que regresar a fin de mes pero no precisan fecha".
la señora Bueno esta hace más de un mes a la espera de una cita en Reumatología, mientras que otros pacientes están esperando hace 3 meses.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia