Adultos mayores no acceden a citas médicas en policlínico de Essalud en Jesús María

Pacientes de la tercera edad tienen que madrugar para tentar citas médicas que nunca llegan en el Policlínico Pablo Bermúdez de Essalud.
Adultos mayores esperan a citas que nunca llegan. | Fuente: Rosa Bueno

Los problemas en Essalud no son novedad y lo lamentable es que las personas de la tercera edad son los más perjudicados por la falta de personal o instalaciones para recibir sus tratamientos. Esto se puede palpar en el policlínico Pablo Bermúdez de Jesús María, donde los pacientes a pesar de haber madrugado para tentar citas médicas no consiguieron alguna por estar todas programadas.

A través del WhatsApp del Rotafono nuestra usuaria Rosa Buena captó en un video el malestar de las decenas de pacientes que se acercaron a dicho nosocomio en el intento de obtener alguna cita médica para las especialidades de Reumatología, Terapia Física, Rehabilitación y Oftalmología. La respuesta fue que regresen a fin de mes porque no había.

"Dijeron el 21 habrá cita para reumatología y el 23 para terapia física, voy a las 5.30 (de la mañana) y yo era la #15 ¿usted se imagina a qué hora llego la primera persona con tal de conseguir su cita?" indicó Bueno para luego continuar "nadie obtuvo una cita, solo nos dijeron que hay que regresar a fin de mes pero no precisan fecha".

la señora Bueno esta hace más de un mes a la espera de una cita en Reumatología, mientras que otros pacientes están esperando hace 3 meses. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

| Fuente: Rosa Bueno