Advierten que el incumplimiento a normas de tránsito se ha generalizado

Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, afirmó que ´los conductores de nuestro país no están calificados´.
Lima
00:00
RPP

Tras la racha de accidentes de tránsito que ocurren en la capital, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, sostuvo que es sumamente importante intensificar la educación vial.

En diálogo con RPP Noticias, lamentó que los accidentes en la ciudad de Lima se hayan “desbordado” y “escapado” de las manos de las autoridades.

“Lamentablemente, se ha generalizado el desorden y el incumplimiento a la norma”, expresó.

“No estamos tomando conciencia de nuestro rol en el uso de la vía. Creo que el acontecimiento de estos tres días (en referencia a los múltiples accidentes que, desafortunadamente, provocaron víctimas mortales) debe convocarnos a una profunda reflexión a todos y muy particularmente a nuestras autoridades”, manifestó más adelante.

El experto en temas de transporte señaló además que los recursos recaudados por el pago de multas por infracción a las reglas de tránsito deben ser orientados a “promover la educación vial”.

En otro momento, Quispe Candia afirmó que “los conductores de nuestro país no están calificados”.

En ese sentido, mencionó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró más de 80 escuela de conductores “por entregar certificados (a personas) sin que hayan seguido el curso ni hayan hecho las prácticas correspondientes”.

Sepa más: