Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Advierten que el incumplimiento a normas de tránsito se ha generalizado

RPP
RPP

Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, afirmó que ´los conductores de nuestro país no están calificados´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras la racha de accidentes de tránsito que ocurren en la capital, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, sostuvo que es sumamente importante intensificar la educación vial.

En diálogo con RPP Noticias, lamentó que los accidentes en la ciudad de Lima se hayan “desbordado” y “escapado” de las manos de las autoridades.

“Lamentablemente, se ha generalizado el desorden y el incumplimiento a la norma”, expresó.

“No estamos tomando conciencia de nuestro rol en el uso de la vía. Creo que el acontecimiento de estos tres días (en referencia a los múltiples accidentes que, desafortunadamente, provocaron víctimas mortales) debe convocarnos a una profunda reflexión a todos y muy particularmente a nuestras autoridades”, manifestó más adelante.

El experto en temas de transporte señaló además que los recursos recaudados por el pago de multas por infracción a las reglas de tránsito deben ser orientados a “promover la educación vial”.

En otro momento, Quispe Candia afirmó que “los conductores de nuestro país no están calificados”.

En ese sentido, mencionó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró más de 80 escuela de conductores “por entregar certificados (a personas) sin que hayan seguido el curso ni hayan hecho las prácticas correspondientes”.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA