Eduardo Zegarra, teniente alcalde de Lima, afirmó que el proyecto de ley del Ejecutivo es ´inoportuno y electorero´. Pidió que al Congreso convocar una audiencia para que el tema se someta a debate.
Eduardo Zegarra, teniente alcalde de Lima, advirtió que el proyecto de ley del Ejecutivo para la creación de la provincia San Juan de Lurigancho (SJL) tiene "graves errores", por lo que pidió al Congreso no someter a votación la iniciativa.
Indicó que el proyecto es "inoportuno y electorero" porque fue presentado 10 días antes de las elecciones generales del pasado 10 de abril, y precisó que entre los errores que presenta está el de crear una provincia sin distritos, es decir, estaría a cargo de un municipio centralizado.
Además dijo no se establece cuáles serían los recursos adicionales que recibiría la nueva SJL.
Zegarra también mencionó que al no existir una autoridad única de transporte, SJL en su calidad de provincia, estaría en potestad de entregar más rutas, afectando a la población.
"Lo que los vecinos quieren son más policías en las calles, mayor titulación, más acceso a la salud, movilidad y procesos de desarrollo económico local", sostuvo en los estudios de RPP Noticias.
Aseguró que este proyecto de provincialización "no tiene mayor efecto en el presupuesto de Lima " y -por tanto- condenó la "campaña agresiva" que se está gestando al interior de San Juan de Lurigancho contra la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.
"Que San Juan no crea en infamias", instó.
Finalmente, el funcionario edil garantizó que lo que la comuna busca es llegar a ser aliados estratégicos con el populoso distrito y someter el proyecto de su conversión a provincia a un “amplio debate”; para ello pidió al Parlamento convoque una audiencia a fin de que el tema se someta a discusión.
Comparte esta noticia