Diseñadora española presentará el martes su colección otoño-invierno durante la inauguración de Intermoda, exposición de la industria del vestido más importante de México.
El abaratamiento en los precios de las prendas de vestir de diseñador ha hecho a la moda "un poco insostenible", advirtió hoy en la ciudad mexicana de Guadalajara la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.
La madrileña dijo a Efe que los efectos de la crisis económica mundial en la industria de la moda provocarán que "el sector se vaya al garete como se están yendo los precios".
La modista consideró que por otro lado la crisis económica ha logrado que más gente vista bien con poco dinero.
"Eso es muy bueno, la industria del vestir tiene que ver cómo se va a adaptar a estos cambios, porque no se puede democratizar completamente porque eso afectaría a los que están empezando, al grado que podría costar más caro el traje de un novel que el de un consagrado", dijo.
Ruiz de la Prada presentará mañana su colección otoño-invierno durante la inauguración de Intermoda, la exposición de la industria del vestido más importante de México, a realizarse en Guadalajara.
Se mostró entusiasmada de estar en esta exposición que reúne a 120 firmas internacionales de países como Estados Unidos, Colombia, China, Taiwán, Indonesia, Pakistán, Panamá, Brasil y España.
Consideró que esta feria del vestir es síntoma de que en México hay un movimiento de la moda importante.
Agatha Ruiz de la Prada es una de las diseñadoras más importantes de Iberoamérica. Sus colecciones se exhiben en pasarelas de Francia, España, Italia, Colombia, Polonia, Grecia, República Dominicana, Estados Unidos y México.
Sus diseños incluyen moda para hombres, mujeres y niños, además de muebles, zapatos, lencería, cerámica, maquillaje, perfumes, vajillas, bolsas y joyería, entre muchos otros productos, que son distribuidos en sus tiendas exclusivas además de 140 tiendas independientes en todo el mundo. Intermoda se llevará a cabo del 20 al 22 de julio y albergará a 650 expositores y 19.400 compradores nacionales y extranjeros.
EFE
Comparte esta noticia