Agentes de seguridad con armas alarmaron a pasajeros del Metropolitano

Una llamada al Rotafono de RPP Noticias alertó del hecho. Representantes de Protransporte aclararon que se trató de un programa piloto con agentes de la empresa Hermes, que finaliza hoy.

Momentos de tensión vivieron pasajeros del Metropolitano que coincidieron con agentes de seguridad, que con armas de fuego en las manos subieron a uno de los buses de este medio de transporte.

Mariano Farias, representante de Protransporte, aclaró que el hecho se trató de un programa piloto con la personal de Hermes (empresa especializada en traslado de valores) contratados para acelerar el recaudo del dinero procedente de las recargas de las tarjetas del Metropolitano.

Reconoció que estuvo mal que el personal de Hermes haya ingresado a los buses con armas de fuego desenfundadas, a la vista de los pasajeros.

"Los señores debían ingresar a los buses con las armas protegidas y escondidas, pero no lo hicieron y causaron temor al público", indicó.

Farias refirió que el programa piloto se acaba hoy e indicó que el encargado del Área de Recaudo de Protransporte ya fue informado para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Cabe precisar que fue la llamada de un oyente al Rotafono de RPP Noticias la que alertó sobre el hecho.

Indicó que vio a agentes de Hermes subiendo con pistolas en mano a uno de los buses del Metropolitano en la Estación Central.