AIR envía mensaje por el Día Mundial de la Radio

Alexandre Jobim, presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), envió un mensaje con motivo de celebrarse este 13 de febrero, el Día Mundial de la Radio.
Lima
00:00
RPP

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) envió un mensaje con motivo de celebrarse este 13 de febrero, el Día Mundial de la Radio, en el que resalta la trascendente misión que este medio de comunicación cumple por la libertad de expresión y la democracia. 

“Es un merecido reconocimiento a un medio de comunicación que por más de 90 años ha dado pruebas ejemplares de su inmenso aporte a sus oyente y comunidad. La radio es un formidable vehículo de integración e interactividad, su permanente labor informativa es esencial para la participación de los ciudadanos y los grandes temas que importan para el desarrollo y el progreso de las sociedad libres y democráticas”, dijo en su alocución el presidente de AIR, Alexandre Jobim.

La radio recibe por tercer año consecutivo un merecido homenaje, gracias a una iniciativa de la UNESCO que decidió instaurar el Día Mundial de la Radio cada 13 de febrero, fecha que en que la ONU creó la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

“La radio es por sí misma signo de libertad de expresión  y una caja de resonancia de todos los sectores sociales en cada país, es un medio que nos alienta y apoya para avanzar en el día a día”, destacó Jobim.

La AIR es integrante, junto a otras organizaciones, del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio, cuyo propósito es promover la celebración global de esta fecha por medio de diferentes actividades, entre ellas la plataforma web creada para el intercambio de contenidos radiofónicos con el fin de promover este medio de comunicación social.