Alcalde de La Victoria dijo esperar que la mudanza de La Parada se cumpla en el plazo establecido, es decir, a más tardar el domingo.
El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, dijo esperar que se cumpla con la mudanza de los comerciantes de La Parada al nuevo mercado mayorista de Santa Anita, que según los plazos establecidos debería concluirse el domingo 23 de septiembre.
El burgomaestre afirmó estar "confundido" por las declaraciones de Ricardo Giesecke, presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), quien habló de dos mercados paralelos.
"Estoy confundido, se habló que el plazo para el traslado sería del 19 al 23 de septiembre, pero nunca pensé que se podía anunciar que iban a haber dos mercados paralelos", expresó en RPP Noticias.
No obstante, Aizcorbe saludó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respalde el cumplimiento de los plazos y que haya anunciado que los camiones ya no abastecerán a La Parada sino que lo harán a Santa Anita.
"Lo fundamental no solo para La Victoria sino también para Lima es que se produzca el traslado. La alcaldesa ha dicho que será sin violencia, sin desalojo, pero hay que tomar otras medidas que tiendan a que se produzca lo que se ha ofrecido", aseveró.
Comparte esta noticia