El famoso comic 'Akira' será adaptado a la pantalla grande por el director español Jaume Collet-Serra, según anunció la realizadora Warner Bros, que adquirió los derechos en el 2008.
El director español Jaume Collet-Serra ("Unknown", "Orphan") realizará para Warner Bros una adaptación a la gran pantalla de "Akira", un cómic manga convertido posteriormente en una popular película de anime japonés, informó hoy la revista Variety.
El estudio adquirió los derechos de explotación de la historia original de Katsushiro Otomo a través de la editorial nipona Kodansha en 2008 por una cifra millonaria, pero la producción no terminó de despegar y el pasado mayo Albert Hughes, que figuraba como director, dejó el proyecto por diferencias creativas.
Warner había contado anteriormente con Collet-Serra para "House of Wax" (2005), "Orphan" (2009) y "Unknown" (2011), películas rentables con las que el cineasta dejó un buen sabor de boca en el estudio.
El realizador prepara además "Harker" para su estreno en 2014, una cinta que distribuirá Warner y que producirá Mad Hatter Entertainment junto a Appian Way, empresa de Leonardo DiCaprio que también estuvo detrás de "Orphan".
La nueva versión de "Akira" contará con un presupuesto que podría rondar los 90 millones de dólares, la mayor cantidad con la que habría contado Collet-Serra para realizar uno de su filmes.
El relato transcurre en un nuevo Manhattan neoyorquino y gira en torno al líder de una pandilla de motoristas que salva a uno de sus amigos de ser sometido a un experimento.
El filme de anime de 1988, basado también en la novela gráfica de Otomo que vio la luz por primera vez en 1981, transcurría en Japón después de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en una película de culto.
Haz clic aquí para leer más noticias de Entretenimiento.
Comparte esta noticia