Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas.
Al menos 21 personas murieron hoy y 55 resultaron heridas en dos atentados suicidas contra peregrinos chiíes perpetrados en Irak, informaron a Efe fuentes policiales iraquíes.
Diecisiete personas murieron después de que un suicida detonara el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de los fieles chiíes, que son blanco en los últimos días de varios atentados, en la zona de Al Daura, en el sur del Bagdad.
Las víctimas se dirigían a pie a la ciudad santa de Kerbala, situada a unos 110 kilómetros al sur de la capital iraquí, para conmemorar los cuarenta días que siguen al aniversario del martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y muy venerado por los chiíes.
En otro ataque suicida, otros cuatro fieles de esa confesión musulmana murieron y veinte resultaron heridos en la localidad de Al Latifiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, según las fuentes.
El pasado martes, al menos nueve peregrinos chiíes murieron en varios ataques, mientras que el lunes fallecieron otros nueve en un ataque armado en la ciudad de Mosul, en el norte del país.
Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del
Gobierno.
EFE
Comparte esta noticia